Mostramos cómo ajustar la emisión de hidrazona permite que las sondas PALM fluorogénicas obtengan imágenes de alta resolución de la membrana plasmática de células vivas
Avanzar en el campo de la microscopía de súper resolución requerirá el diseño y la optimización de nuevas sondas moleculares.
informamos sobre la optimización de este fluoróforo parental al reemplazar su grupo donador de electrones dimetilamina con grupos conformacionalmente más rígidos, a saber, azetidina ( 2 ), 3,3-difluoroazetidina ( 3 ) y julolidina ( 4 ). Este cambio estructural resultó en un brillo mejorado (es decir, coeficiente de extinción multiplicado por el rendimiento cuántico de fluorescencia), específicamente en 4 debido a su rigidez y capacidad ED.
Finalmente, se desarrolló la sonda fluorogénica 8 , basada en el compuesto original 7 , que podía activarse únicamente con luz visible y utilizarse en la obtención de imágenes de
superresolución de membranas plasmáticas de células fijas y células vivas, con precisiones de localización promedio de 17 y 25 nm, respectivamente.
Investigaciones de la Universidad Estatal de Carolina del Norte
Tomado de la revista de la Sociedad Quimica Americana
No hay comentarios:
Publicar un comentario