ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA NATURALEZA EXACTA DE NUESTRO CUERPO HUMANO
A lo mejor no lo sabemos o lo sabemos a medias, el cuerpo humano es una maquina perfecta.
Es una maquina perfecta porque esta "diseñada" para "soportar, brincar, saltar, empujar, luchar, contra el ambiente mas terrible, contra los obstáculos mas formidables.
Después de desviarnos de la linea genética del mono, y pasar a de los simios, pasamos a ser simios erguidos, que comenzaron a comer "carnes".
Después que descubrimos el fuego, cocinamos esas carnes y toda esa proteína nueva comenzo a llegar al cerebro.
La evolución hizo al hombre de las cavernas, un hombre cazador en grupos de bestias muy grandes.
El diseño de nuestro cuerpo también evolucionaba muy rapidamente, de lo contrario, desapareces como especie, así de sencillo.
Todos nuestros músculos, fibras, tendones, grandes o pequeños, nervios,vasos sanquineos, están sujetos a los huesos y cada quien desempeña una función exacta.
Unos músculos servirán para sujetar, otros para "atrapar", otros para "golpear" con fuerza, otros para "correr" a salvar tu vida.
También todos esos nervios regados por todo nuestro cuerpo, todas esas venas y arterias, todo nuestro sistema circulatorio, es un sistema de altisíma competencia.
Nuestro corazón esta diseñado para altisímas cargas de trabajo, porque cuando se corre o se lucha o se compite, el corazón puede trabar al triple de su "normal".
En conclusión creo que el tema esta mas que comprendido y esa es nuestra idea, que sea sencillo y se comprenda.
Nuestro cuerpo humano es una maquina diseñada de alto rendimiento.
Después llego la industrialización de nuestros alimentos y entonces comenzamos a comer alimentos inútiles, sin valor proteico.
Entonces surgio una especie humana no natural, como artificial, que come alimentos procesados, que les agregan químicos y sintéticos, para conservar los alimentos.
Comenzamos a "engordar" y a padecer las actuales enfermedades, desde cualquier tipo de cáncer, enfermedades del corazón, de la sangre, de el páncreas, hígado, próstata y vejiga.
En conclusión, que no practiquemos ejercicios es algo anormal, y estar gordos, también es algo anormal.
Son los alimentos industrializados los que nos traen terribles enfermedades como el "sobrepeso" y problemas en el corazón
No hay comentarios:
Publicar un comentario